Te damos algunos tips que no fallan para empacar tu maleta!

  1. Escoge una maleta liviana: Recuerda que la mayoría de las aerolíneas, actualmente cobran por cualquier kilo de más que te pases. Si puedes llevar una maleta de mano y evitar hacer check in, se facilitará tu viaje.
  2. Evita zapatos pesados: Escoge con cuidado los zapatos que vas a llevar; ya que es lo que más peso va a hacer en la maleta. Si es un viaje de 3 a 4 días te sugiero lleves de 1 a dos pares de zapatos formales y unos cómodos causales puestos, por si tienes un rato, después del trabajo para salir a dar una vuelta y hacer algunas compras.
  3. Escoge tus looks antes de comenzar a empacar: Trata de tener claro que prendas vas a combinar con otras y así optimizaras tu espacio y también ahorrarás tiempo.
  4. Piezas de vestir claves que debes llevar: 1 a 2 trajes, puede ser azul marino y/o gris,1 a 2 pares de zapatos de vestir (1 par informales puestos); 1 cinturón por cada par de zapatos; 3 camisas de vestir; 1 par de jeans oscuros (si es posible te los puedes llevar puestos);1 camisa polo o sweater de cuello V, dependiendo del clima del lugar; 2 o 3 corbatas; 4 a 5 pares de calcetines (los puedes meter dentro de los zapatos) y 4 a 5 juegos de ropa interior.
  5. Ropa informal en el fondo: Los jeans, ropa interior y zapatos van en el fondo o enrollados a los lados de la maleta (puedes colocar los calcetines y corbatas enrolladas dentro de los zapatos).
  6. La ropa más delicada va encima: los trajes y camisas, van en el medio y parte superior. Si llevas un sweater y especialmente si es uno de cashemere te sugiero lo pongas en la parte de arriba para evitar que se maltrate el tejido.
  7. Empaca la chaqueta del traje con la parte de adentro hacia arriba: De esta manera estará protegido del rose con otras prendas, lo que podría dañarlo.
  8. Los cuellos de las camisas van en forma alternada: Una vez las camisas estén dobladas, empácalas en parejas, con la parte frontal frente a frente, teniendo en cuenta que una lleva el cuello hacia arriba y la otro hacia abajo. Así ahorras espacio en tu maleta.
  9. Estuche para artículos de aseo personal: separa todo lo que son tus artículos de aseo personal en un estuche adecuado, sin embargo ten en cuenta que actualmente en la maleta de mano no permiten llevar envases determinado tamaño que contengan líquido.
  10. Bolsa para la ropa sucia: aunque en las habitaciones de muchos hoteles encuentras bolsas plásticas, es bueno que lleves una bolsita de más, para empacar tu ropa interior usada o zapatos sucios.

maleta-de-negocios

 

Aunque muchos hombres no quieran aceptarlo, la moda tiene un efecto en cada cosa que decidimos utilizar o hacer, ya sea porque la evitamos o la seguimos.

1.- Lo simple es lo básico para llegar a ser llamativo: para causar tendencia primero te tienes que rodear de cosas básicas y contrastarlas con otros tonos.

2.- Nunca huyas de los mercadillos: no sabes la cantidad de cosas originales, vintage y especiales que se pueden encontrar.

3.- El negro y el azul marino son los colores que más adelgazan aunque nunca se deben llevar combinados.

4.- La camisa blanca es un sobre armario muy importante: Combina con todo y nunca sabes cuando la vas a necesitar.

5.- Los complementos son importantísimos para crear un estilo propio.

6.- La colonia es lo más personal de un hombre, es necesario elegir la adecuada, porque ese será tu punto y por lo que te reconocerán.

7.- Un hombre sin un buen reloj en la muñeca, no se precia de serlo.

8.- No es necesario ser una persona exageradamente musculosa, pero cuidarse nunca está del todo mal. Ir al gimnasio una o dos veces por semana te ayudará.

9.- No fumes: Aparte de que es nocivo para tu salud, el royo ese del chico duro que fuma ya no se lleva.

10.- Ser sexy es una cuestión de confianza en uno mismo: El resto de la gente te verá como tú también te veas.

11.- Armani dice: “los hombres con más estilo son aquellos que dan impresión de no haberse esforzado demasiado pensando qué ponerse”.

12.- Comer sano es la forma de que también tu aspecto se vea sano.

13.- Si quieres estar elegante pero informal, usa camisas pero quita las corbatas.

14.- El pelo siempre tiene que estar arreglado, aunque se quiera crear sensación de dejado se tiene que cuidar.

15.- El afeitado de tres días siempre aporta masculinidad, pero de cuatro ya aporta suciedad.

consejo 2

Aquí algunos tips para saber elegir el cinturón adecuado.

El cinturón es un accesorio que cumple un rol importantísimo a la hora de vestirse. Elegir el correcto puede ser una tarea difícil, así que hay que hacerlo con cuidado.

– Si utilizas un cinturón de cuero, los zapatos tienen que ser de cuero.

– ¿Cinturón negro? ¡Entonces zapatos negros! Lo mismo con el color marrón, u otros tonos. Recuerda que los zapatos y los cinturones siempre van de la mano.

– Los colores no tienen que ser exactamente iguales. Mejor dicho, las tonalidades no tienen que serlo. Puedes utilizar un cinturón color marrón claro y unos zapatos un poco más oscuros, y no habrá problemas.

– La textura tampoco tiene que ser la misma. Si utilizas un cinturón de cocodrilo los zapatos no tienen por qué ser iguales. Lo que más importa es que no desentonen en el color.

– El color de los zapatos y del cinturón debe resaltar del de la vestimenta.

– No trates de contrastar el negro con el marrón. Con negro, utiliza colores primarios como los rojos o los amarillos, y con marrón colores como verde, naranja, entre otros.

Creo que con estos consejos ya se puede armar una buena base. El resto depende de tí y de tus preferencias. Recuerda que el cinturón es un elemento muy importante, ya que no lo utilizamos en todas las ocasiones.

consejo 3

consejo 3 a

¿Cuáles son los consejos básicos para escoger el pantalón?

Primero el pantalón tiene que ser de tu talla. No te guíes por los números que ves en tus pantalones de mezclilla o los pantalones más casuales. Mídete siempre que vayas a probarte un traje y asegúrate que el pantalón te quede bien a la altura de la cintura (una pulgada por debajo del ombligo) y sin apretar. La caída de la pierna tiene que ser recto y no tiene que molestarte en la entrepierna.

Recomiendo siempre escoger un pantalón sin pliegues en la parte frontal para que se vea mucho más elegante, actual y estilizado. Los pantalones de pliegues te harán lucir más grande y causal. Busca preferiblemente un pantalón de pierna estrecha a una ancha y no lleves dobladillo (es antiguo y te hará lucir más bajito).

En cuanto a la caída del pantalón tiene que descansar ligeramente sobre la parte frontal del zapato y en la parte trasera llegar al menos hasta donde empieza el tacón del zapato.

consejo 4

¿En qué nos tenemos que fijar a la hora de probarnos un saco?

El saco tiene que ser entallado (de la talla correcta) para lucir bien y crear un look elegante, sofisticado y estilizado. Si el saco cierra fácilmente posiblemente sea grande.

Tienes que fijarte primero en el tamaño de tus hombros y ver donde terminan las hombreras, las cuales deben inclinarse ligeramente hacia abajo pero no caer mucho. El largo suele ser hasta las caderas o la mitad del trasero, pero un sastre te ayudará a que el saco te quede bien por la espalda, hombros, largo y brazos.

Algunas medidas importantes que tienes que saber son las siguientes:
• La camisa tiene que verse 1/4 de pulgada por encima del cuello del saco
• Las magas de la camisa tienen que sobresalir 1/2 pulgada de la manga del saco

Por último, es importante escoger un saco clásico (normalmente es de dos botones) y a la hora de cerrarlos tienes que dejar siempre abierto el botón de abajo.

consejo 5 a

El traje perfecto

¿Qué es lo primero que hay que saber a la hora de escoger un traje hombre?

Un traje está compuesto por dos piezas, el saco y el pantalón, y a veces también viene con la combinación de un chaleco. Escogiendo un buen traje de calidad y de corte clásico lo podrás usar por mucho tiempo y además tener numerosas opciones a la hora de vestir. Por ejemplo, el saco lo puedes combinar con una camisa y unos pantalones de mezclilla, o los pantalones los puedes usar con una camisa de color y rayas para una noche con los amigos.

No te dejes llevar por lo que ves en el perchero. Para saber si te queda bien un traje siempre tienes que probártelo y asegurarte que sea de tu talla. Es recomendable tener a un buen sastre pues te ayudará que el traje te quede a la perfección. Los cuerpos de los hombros son todos diferentes y tu traje tiene que adaptarse a tu tipo de cuerpo y altura.

Para el primer traje, recomiendo que el material sea de lana al menos en un 50% pues te durará más tiempo y se conserva mejor. Además, busca un color neutro y conservador como el negro, gris o azul marino para poder tener una gran opción de usos y con corte clásico para que nunca pase de moda.

consejo 6

Cuando compres zapatos de vestir es importante que pongas atención en la punta de estos para que siempre luzcas bien.

Punta en pico: antes que nada, procura que el modelo que elijas sea el de punta menos afilada.

Punta cuadrada: si es cuadrada trata de que no esté tan marcada, pues en los 90 se asociaron con zapatos de imitación piel.

Punta ovalada: esta es la apuesta más segura. Si hablamos de un par de Oxfords, la punta ovalada se ve elegante, si se trata de un mocasín, se ve más casual.

Punta redonda: es el signo que distingue a los zapatos ingleses tradicionales; es un poco más tosca que la ovalada, pero ahí radica su encanto.

consejo 7

Estas son algunas propuestas de cómo ir vestido a fiestas de fin de año y en general para ocasiones más formales.

Look 1: Negro de pies a cabeza, una camisa ajustada de cuello y puños grandes y estructurados, un blazer semi-ajustado y un pantalón de vestir sin pliegues, especial para aquellos que quieren que su figura se vea más estilizada. Acompáñalo con accesorios en tonos negros como un reloj y zapatos tipo Oxford. Si quieres usar corbata que sea negra también.

Look 2: Este es un look un poco más casual y súper moderno! Combina una camisa oscura o una camiseta cuello en V con un blazer, y unos jeans. En este caso escogí este blazer de gamuza acompañado de un reloj y accesorios con un aire más trendy.

Look 3: Un look forma con un toque casual que se lo da el suéter con capucha, esta combinación de un traje sastre con un suéter es perfecto para un evento nocturno en clima frío.

consejo 8

Una de las decisiones más difíciles para todo hombre se presenta al momento de elegir una fragancia. Y es que, además de buscar aquella que se adecue perfectametne al PH de tu piel, también es vital que tomes en cuenta la ocasión que tienes en puerta. Por esta rezón, nos dimos a la tarea de seleccionar 5 perfumes que seguramente se convertirán en armas letales al momento de presentarte en cualquier evento.

  1. Para ir al trabajo – KenzoHomme Sport Extreme

Menta fría, limón y cedro, son las notas básicas que conforman esta fragancia, la cual, gracias a sus tonos frescos de madera y marinos, resulta ideal para las largas jornadas de trabajo. Además, su aire clásico se amalgama a la perfección a esas pinceladas de frescura con las cuales está dotada.

  1. Para una cena – GentlemenOnly de Givenchy

Sobria y clásica, así resulta esta fragancia que trata de recuperar la esencia del caballero elegante y con personalidad, para adaptarla al hombre moderno. Su aire conservador y las notas de mandarina verde, nuez moscada, rosas y abedul, serán el complemento perfecto a tu atuendo en esa primera cita o cena de aniversario.

  1. Para las noches de antro – OneMillion de Paco Rabbane

Todos sabemos que en esas noches de fiesta es donde despliegas todo tu armamento y aplicas los consejos brindados en nuestro Manual de Seducción. Pues bien, no hay mejor manera de complementar esta imagen, que con una fragancia de espíritu rebelde y elegante al mismo tiempo, cualidades con las que cuenta OneMillion. De notas frutales y amaderadas, este perfume es perfecto para lucir en espacios cerrados y nocturnos.

  1. Para ir a un concierto – BurberryBrit

El estilo moderno y atrevido se hace presente en esta fragancia, la cual va a la perfección con el hombre informal, que no deja de ser refinado y elegante. Sus notas de madera, rosas y nuez moscada, le brindan un aire masculino y sensual, perfecto para esas noches de buena música en algún concierto. Una propuesta perfecta, para los próximos conciertos agendados en la cartelera de nuestro país.

  1. Para los fines de semana – Polo Red Ralph Lauren

Pensando en los hombres audaces, seductores y que disfrutan la adrenalina, la firma creó esta fragancia, inspirada en los autos y las altas velocidades, y que toma como imagen al gran Nacho Figueras. De esta manera, no hay mejor escenario para dejar fluir las cualidades de Polo Red, que durante los fines de semana.

consejo 9

consejo 9 a

Algunas características de las piezas básicas son la versatilidad y perdurabilidad en el tiempo. Es decir, aquellas piezas que se pueden combinar con muchas otras y que no pasan de moda fácilmente, permaneciendo a la vanguardia de una temporada a la otra.

A continuación escogí varias piezas de vestir claves para tu guardarropa casual:

– Camisa Negra: Este es un básico sin lugar a dudas, perfecta para usar con jeans o pantalones un poco más vestidores especialmente en la noche. Te recomiendo pongas especial atención a los puños y cuellos, que sean estructurados y un poco más grande de lo usualmente usas, esto te dará un toque de sofisticación y proyectarás seguridad.

-Camiseta Polo: No importa que edad tengas, una camiseta polo siempre será un ejemplo de moda clásica casual muy sofisticada. Marcas como Polo y Ralph Laurent la han convertido en una pieza básica del ropero masculino. La puedes usar con jeans, bermudas o pantalones tipo cargo. Te recomiendo tengas al menos una blanca y una negra. También en diferentes colores, busca las que mejor te queden de acuerdo a tu tono de piel.

-Camiseta Cuello en V: Esta pieza es clave si quieres verte más delgado o estilizar tu figura. Al igual que la camiseta Polo, queda perfecto con jeans, bermudas y pantalones tipo cargo. Te recomiendo que la tengas en colores básicos y en tus colores favoritos.

-Jean Clásico Azul Oscuro: Este es el ejemplo más claro de versatilidad, ya que prácticamente se puede usar con todo! Aunque hay un sin fin de opciones y marcas, te sugiero que ante todo busques aquellos con los que te sientas cómodo. Escoge una tela de índigo suave, importante, que no te quede demasiado ajustado. Tampoco demasiado ancho, ya que se perdería tu figura. Opta por un estilo clásico de corte recto como una opción de básico.

-Pantalón Estilo Chino: Algunos vienen en estilo cargo y otros sencillos (sin bolsillos a los lados). Como básico optaría por los más sencillos en tonos como el khaki, beige, verde militar o café. Al igual que los jeans son totalmente versátiles y se pueden llevar prácticamente con todo. Recuerda que los colores tierra combinan muy bien con tonos en la misma gama.

-Bufanda: Ya sea en seda, cashemere o lana, esta pieza es un accesorio indispensable, sobre todo en temporada de otoño e invierno. Las de tela más ligera la puedes combinar con una camiseta cuello en V. Las de lana o cashemere la puedes usar con sueters, blazers o chaquetas de invierno. Te recomiendo tengas al menos una en un tono sólido básico como negro o gris y otra en un estampado moderno de colores que realcen las facciones de tu rostro y que vayan con tu tono de piel.

-Zapatos Estilo Botines: Este tipo de zapato es especial para acompañar tus jeans y pantalones estilo chino. Los colores café y negro son los básicos por excelencia. Puedes darle un toque divertido acompañándolos con medias casuales en colores llamativos.

-Cinturón Casual: Especial para usarlo con jeans, pantalones, bermudas y prácticamente todo tipo de pantalones casuales. Te recomiendo que tengas al menos uno en cuero en tonos café y negro y varios en lona en tonos café y colores más llamativos como el coral o rojo, que van a combinar perfecto con tonos de pantalones beige y khakis.

consejo 10

Te daremos algunos tips claves para que logres una combinación armónica entre una corbata, una camisa y un traje:

-Lo primero que debes elegir es el traje, este será tu parámetro para escoger el resto del vestuario, evita los impulsos de comprar diseños de corbatas sin antes tener claro el traje con el cual la vas a combinar; Luego de tener el traje, busca la camisa que mejor combine con el diseño de este y por último la corbata.

– Cualquier tono de camisa siempre irá acompañado de una corbata de gama más oscura, por ejemplo, camisa azul cielo con corbata color vino o verde oscuro.

-La combinación adecuada para un traje estampado es hacerlo con una camisa y corbata de un solo tono y de diseño simple.

-Si optas por un traje de un solo color, puedes combinarlo con una camisa estampada de rayas finas, no olvides llevar una corbata lisa y de un solo color, si decides combinar estampados ente sí ten en cuenta el siguiente tip.

-Al hacer combinaciones entre estampados, ten en cuenta la regla de combinar un estampado grande con uno pequeño, por ejemplo: si tu traje es de un solo color y tiene líneas finas, combínalo con una camisa lisa y añade una corbata con un estampado de líneas pero más gruesas.

– Al combinar colores de camisas con corbatas podemos usar combinaciones con colores análogos o un mismo tono con diferente intensidad para combinaciones suaves. O colores opuestos para combinaciones de alto contraste.

-Es importante generar armonía entre las prendas de tu vestuario y la tez de tu piel, por lo tanto si eres de piel clara te irán mejor las camisas azules o celestes; si eres de piel rosada, los verdes te quedarán a la perfección; Y si eres de piel oscura te irán bien los colores claros.

-Si el cuello de la camisa es pequeño, hay que elegir una corbata pequeña y viceversa.

Recomendaciones para combinar tus corbatas según los colores:

-Una corbata negra quedará perfecta con una camisa blanca y un traje negro.
-Una corbata roja se destacará con una camisa blanca, azul o celeste.
-Una corbata rosa, quedará perfecta con una camisa en color blanco o celeste y un traje gris.
-Una corbata azul combina a la perfección con una camisa en tonalidades azules o blanca.
– Una corbata naranja puedes combinarla con una camisa anaranjada, blanca o azul.

-Una corbata verde se destacará con una camisa blanca o negra.

consejo 11

Algunas preguntas muy frecuente dentro del tema de moda masculina, tienen que ver con el cómo crear combinaciones de colores, texturas, etc., al usar prendas de vestir y accesorios. Por esto les explico cómo combinar zapatos según el tono del pantalón. A muchos les sugiero tengan en cuenta las siguientes combinaciones, que funcionan tanto para pantalones formales como casuales.

Si tu pantalón es:

Negro usa zapatos negros, tan o camel (para una combinación más atrevida).

Gris usa zapatos color cognac, negro o camel.

Café oscuro usa zapatos camel o tan (evita que sea exactamente del mismo tono del pantalón, ya que lucirá aburrido).

Azul navy usa zapatos en tonos café claro o cognac, el negro es otra opción pero lucirá un poco aburrido.

Camel usa zapatos cafés.

Tómalo en cuenta y tendrás éxito.

consejo 12

Las rayas se han convertido en un imprescindible de esta temporada en la moda masculina. Horizontales, verticales, en diagonal, diferentes opciones para diferentes estilos y tipos de cuerpo. La más común esta temporada es la tendencia de rayas horizontales, en camisetas, cardigans, y suéters. Es importante resaltar que si tu cuerpo es tipo triángulo (los hombros muy pequeños con el área de las cintura y caderas más ancha) o rectángulo (cuando hay muy poca diferencia en el ancho de tus hombros y caderas), las rayas horizontales serán una buena opción para ayudarte a balancear las proporciones de tu cuerpo. Por el contrario evítalas si tu cuerpo es tipo círculo (tienes algunas llantitas en el área central de tu cuerpo y tus hombros se ven caídos), trapecio (tus hombros son anchos pero tu cadera no es muy delgada) o triángulo invertido (hombros muy anchos y tu cadera muy delgada) ya que aumentarán la desproporción en tu cuerpo.

consejo 13

Seguimos en la temporada otoño-invierno y la influencia militar se ha apoderado de los aparadores.

Podemos encontrar esta tendencia tanto en chaquetas como en botas, sombreros y hasta vestidos.
Arriésgate a usar una prenda de este estilo para resaltar tu vestuario. La puedes combinar con colores obscuros y neutros para que la pieza que resalte sea la de tendencia militar.

consejo 14

Existen tantos tipos de cuellos de camisa, que cualquiera se siente confundido, pero nosotros queremos que recuerdes al menos uno que te quede bien.

  1. Italiano: Las corbatas de buen volumen necesitan un cuello italiano o spread. Este cuello va muy bien con trajes de altos ejecutivos, pues es un cuello muy abierto con suficiente espacio para un nudo grueso.
  2. Inglés: Para tus corbatas minimalistas, deberás usar el cuello inglés o straight point, este cuello mucho más delgado, forma una “v” invertida cerrada, dejando espacio únicamente a corbatas delgadas.
  3. Clásico: El semis pread o semi-italiano, es un cuello clásico, no muy vanguardista, que funciona con cualquier tipo de traje y cualquier tipo de corbata, pues al no ser tan ancho o tan estrecho, puede utilizarse de forma casual o formal.
  4. Americano: Este cuello conocido como button-down es un look que jamás pasa de moda y puede ser utilizado con corbata o sin ella, logrando un look relajado y muy americano.

consejo 15

 

Comodidad y estilo, características claves que debes buscar en tus zapatos para esta temporada. A continuación mis estilos recomendados:

  1. Mocasines: perfectos para acompañar bermudas o pantalones “chinos”.
  2. Oxfords casuales: úsalos con jeans o pantalones informales
  3. Sandalias: combínalas con bermudas, especiales para la playa.
  4. Sneakers: en tonos claros o fuertes como el beige, rojo, naranja, zapatos muy “In” en este verano.
  5. Oxfords: especiales para un look un poco más formal, llévalos en la noche!
  6. Sandalias estilo gladiador: este estilo de sandalias estilo gladiador se ven muy “chic “con un pantalón de lino.
  7. Alpargatas: fresca y cómodas, especiales para usarlas con shorts o bermudas
  8. Botines: en tonos neutros, combínalos con jeans o pantalones casuales.

consejo 16